Un robo millonario sacudió a la sede del Sindicato de Choferes de Camiones en General Rodríguez, del gremio liderado por Pablo Moyano. En el atraco, los ladrones sustrajeron una considerable cantidad de dinero, documentación importante, equipos fotográficos y dos cajas fuertes. El hecho fue denunciado a las 8:30 de la mañana, cuando Pablo Osuna, secretario general de la regional Luján, llegó a la sede ubicada en Hipólito Yrigoyen al 928 y constató que la puerta había sido forzada.
Según las primeras versiones, las cajas fuertes contenían 20 millones de pesos y 15 mil dólares, aunque Osuna aclaró que las cantidades reportadas por la policía no son exactas. El dinero, de acuerdo con Osuna, pertenecía a la obra social del sindicato y era destinado al reintegro de los afiliados, y no una suma millonaria como se había indicado en un principio. También se llevaron equipos fotográficos y otros objetos valiosos utilizados por el personal de prensa.
El robo, aparentemente bien planeado, ocurrió entre las 21 y 22 horas del sábado, después de que los delincuentes cortaran la luz y desactivaran las cámaras de seguridad. Este no fue el único robo en la zona, ya que también se registró un atraco similar en la sede de la UOM de Luján, con la misma táctica de corte de electricidad.
La fiscalía N°9 de General Rodríguez investiga el caso, mientras que la sede permanece cerrada hasta nuevo aviso.