La 34ª Fiesta Nacional del Chamamé, organizada por el Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura, ya está en marcha y se vive con gran entusiasmo en toda la provincia. Esta celebración, que rinde homenaje al chamamé, se desarrolla con una amplia variedad de actividades, que incluyen peñas, festivales barriales e intervenciones artísticas. Estas actividades se realizan en espacios públicos, bares y distintos puntos de la ciudad y localidades del interior, para que todos puedan disfrutar de la tradición chamamecera.
La presidente del Instituto de Cultura, Beatriz Kunin, expresó: “Queremos que nadie se quede afuera de esta edición de la Fiesta Nacional del Chamamé. Por eso está en marcha Corrientes es Chamamé, una propuesta que llevará música, danza y nuestro Avío del Alma a distintos puntos de la provincia”. La fiesta tendrá su epicentro del 17 al 26 de enero en el Anfiteatro Cocomarola, pero se extenderá a toda la provincia con diversas propuestas de celebración.
Este fin de semana, la fiesta continúa con peñas en bares de la capital, y el festival barrial del Chamamé arrancará el sábado 11 en la plaza del barrio Nuevo. Además, se realizarán bailantas y otras actividades en diferentes lugares. La programación incluye presentaciones de libros, clases abiertas, muestras y actividades en hospitales y hogares de ancianos, como cada año.
La 34ª Fiesta Nacional del Chamamé promete ser una experiencia única para los correntinos y turistas, celebrando la cultura chamamecera en cada rincón de la provincia.