Los incendios forestales en Corrientes continúan afectando a la provincia, y para hacer frente a esta situación crítica, desde este martes se incorporaron nuevos aviones hidrantes. La provincia ha adquirido el avión Trush 510, que opera desde la base de Colonia Carolina, y el AT 502, que se encuentra en el aeroclub de Santo Tomé. Además, el gobierno nacional ha enviado el avión AT 8T, que trabaja desde Mercedes, y el helicóptero UH1D, que opera desde la base de General Alvear.
Bruno Lovinson, subdirector de Defensa Civil de la provincia, explicó a El Litoral que la provincia tiene alquilados dos aviones hidrantes. “Uno está en Colonia Carolina y el otro en Santo Tomé. Ayer (lunes) arribó un avión del Servicio Nacional de Manejo del Fuego a Mercedes y un helicóptero a la zona de Alvear”, detalló Lovinson, quien también mencionó que esperan otro refuerzo para la base de Apóstoles para completar la dotación de medios aéreos en la región.
Además de los aviones y helicópteros mencionados, la región del NEA cuenta con refuerzos aéreos interprovinciales. En Misiones, el helicóptero Bell 407 opera desde el aeródromo de Apóstoles, mientras que en Entre Ríos, en el Parque Nacional El Palmar, otro avión hidrante AT 8T del Servicio Nacional de Manejo del Fuego complementa los esfuerzos para controlar los incendios forestales en la zona. Estos medios aéreos son fundamentales para mitigar los daños y prevenir la propagación de las llamas en la región