Tras la polémica generada por el saludo de Elon Musk en la asunción de Donald Trump, Javier Milei salió en defensa del magnate de Tesla y fundador de SpaceX. En su viaje a Suiza para participar del Foro Económico Mundial en Davos, el Presidente de Argentina afirmó: “Siempre ha defendido la libertad en su forma más pura, para todos”.
La controversia surgió cuando Musk levantó el brazo derecho en un gesto que muchos interpretaron como un saludo nazi, durante un discurso de Trump ante miles de seguidores en el estadio Capital One. Las imágenes rápidamente se viralizaron en las redes sociales, desatando un debate sobre el significado de su gesto. Mientras algunos lo consideraron un simple movimiento, otros lo vieron con connotaciones ideológicas.
Milei defendió a Musk, destacando su importancia histórica y su constante lucha por la libertad. “Elon Musk debe ser uno de los hombres más importantes de la Historia, empujando el progreso humano a ritmos vertiginosos”, aseguró el presidente argentino. Además, elogió la compra de X por parte de Musk, destacando que fue un acto visionario que permitirá recuperar un foro de debate público controlado previamente por discursos hegemónicos de la izquierda.
El mandatario también criticó la reacción de la progresía internacional, señalando que la lucha de Musk por la libertad atenta contra el control del wokismo. En sus palabras, “el mundo cambió”, y los defensores de la libertad ahora están unidos y más fuertes que nunca.