Bomberos combaten durante 17 horas incendio en estancias de Santo Tomé
Las llamas volvieron a arrasar en la zona rural de Santo Tomé, y esta vez se propagaron por las estancias La Sirena, La Clarita y Las Malenas. El fuego comenzó a las 19 horas del miércoles y, a pesar del esfuerzo de las brigadas, no daba tregua. Tras una ardua tarea que se extendió por más de 17 horas, una dotación de Bomberos Voluntarios, junto con el personal de Defensa Civil Municipal y la Brigada del BRIF de la Policía, combatieron el feroz incendio que amenazaba con expandirse en la zona rural.
El Comandante Segundo de Bomberos Voluntarios de Santo Tomé, Camilo López, explicó a El Litoral: “El incendio comenzó el miércoles a las 19 horas, y logramos controlarlo alrededor del mediodía del jueves. Sin embargo, tuvimos que regresar para asegurarnos de que no vuelva a prender”. Durante el operativo, el personal trabajó sin descanso, extendiéndose a lo largo de toda la noche, madrugada y mañana del jueves, hasta que las llamas finalmente fueron controladas.
A pesar de que el incendio fue contenido, los bomberos continuaron con la guardia de cenizas para evitar nuevas propagaciones. Las autoridades recuerdan a la población la importancia de extremar las medidas de prevención en la zona rural para prevenir nuevos incendios, ya que las condiciones climáticas siguen agravando el riesgo de incendios forestales y rurales.