En medio de un escenario económico desafiante, Genomma Lab anunció una fuerte apuesta por el mercado argentino. La compañía, una de las principales del sector farmacéutico y de cuidado personal en América Latina, comunicó que invertirá US$50 millones en la Argentina a lo largo de los próximos tres años.
El desembolso estará enfocado en dos frentes clave: por un lado, la adquisición de marcas que complementen su portafolio —actualmente en evaluación— y por otro, el desarrollo de infraestructura productiva para sostener su crecimiento en el país. La inversión será financiada con utilidades previamente generadas en Argentina y que permanecían retenidas debido a las restricciones cambiarias vigentes hasta hace pocos días.
La compañía mexicana, conocida por marcas como Tafirol, Tío Nacho, Cicatricure y Suerox, enmarcó esta decisión como un gesto de confianza hacia el rumbo económico bajo la administración de Javier Milei.
“Ante la nueva fase del plan económico anunciado por el Gobierno, Genomma felicita al presidente Javier Milei y a su ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, por el avance del plan que, sin dudas, traerá prosperidad al pueblo argentino”, indicaron desde la empresa.
El anuncio se da tras el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la presentación de un paquete de reformas estructurales que busca liberar fuerzas productivas y modernizar el Estado.
Genomma Lab está presente en Argentina desde 2007 y forma parte de un grupo empresarial que opera en 18 países, desarrollando productos de venta libre (OTC) y cuidado personal con fuerte presencia en el mercado. Desde mediados de 2024, la operación local está liderada por Marlene Vázquez Espinosa, con la misión de consolidar el negocio en el país.
Actualmente, el 100% de los productos que comercializa en Argentina se elaboran mediante producción tercerizada, lo que permite flexibilidad pero también demanda un fortalecimiento de la red de proveedores locales, algo que la empresa buscaría impulsar con esta nueva etapa.
Según su último balance financiero, Genomma Lab reportó ingresos netos por 3201 millones de pesos mexicanos en 2024, un crecimiento del 62,4% interanual.