El Papa Francisco falleció este lunes por la madrugada a los 88 años. Jorge Bergoglio, reconocido fanático de San Lorenzo, mantuvo su cuota de socio al día, con el número 88.235N-0. El club de sus amores ha decidido rendirle un homenaje especial en el próximo partido ante Rosario Central, correspondiente al Torneo Apertura.
El presidente de San Lorenzo expresó con tristeza: “Es un día muy triste. Lo conocí en 2016 en Roma, cuando jugamos un amistoso allá y fuimos a verlo al Vaticano. El año pasado, ya como presidente, me recibió en su residencia de Santa Marta”. También recordó los momentos previos: “Nos escribíamos cartas desde antes de mi presidencia. En septiembre pasado, cuando me recibió, le pedí permiso para que el nuevo estadio de San Lorenzo, que se construirá en Boedo, lleve su nombre. Aceptó emocionado”.
Como parte del homenaje, el club de Boedo celebrará una misa en su capilla y el sábado 26 de abril, durante el partido contra Central, el equipo jugará con una casaca especial en su memoria. El presidente también destacó que una camisa firmada por el Papa estará exhibida en el hall central del nuevo estadio.
San Lorenzo despidió al Papa con un emotivo mensaje: “Estaremos juntos por la eternidad. Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Desde el Viejo Gasómetro hasta el Vaticano, su pasión por el Ciclón fue inquebrantable. Hoy, desde San Lorenzo, le decimos: ¡Adiós, gracias y hasta siempre!”