El Interventor del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Ingeniero Alejandro Correa, anunció que este viernes 20 de diciembre por la tarde se comenzarán a realizar las transferencias correspondientes a los productores de tabaco. Los pagos se efectuarán en las cajas de ahorro de los productores, iniciando con la suma total de $326.307.268,32 millones por concepto de “Actividad Cosecha”. Esta medida busca respaldar la labor de los productores durante la cosecha de tabaco y asegurar su bienestar económico.
De igual manera, el IPT procederá a abonar el saldo correspondiente a la “Compensación de Pérdidas por Contingencias Climáticas para los Productores de la Micro Región Río Santa Lucía POA 2024”. Este pago tiene un monto total de $200.000.000,00 millones, destinado a mitigar los efectos de las pérdidas causadas por fenómenos climáticos en la región.
Es importante destacar que, debido a las festividades de fin de año, el IPT permanecerá cerrado desde el lunes 30 de diciembre de 2024 hasta el viernes 3 de enero de 2025. La atención se reanudará con normalidad el lunes 6 de enero en el horario habitual. Los productores de tabaco deben tener en cuenta estos plazos para realizar cualquier trámite o consulta antes del cierre del instituto.