River Plate sigue moviéndose con firmeza en este mercado de pases. Tras la llegada de Enzo Pérez, el club de Núñez está trabajando en nuevas incorporaciones, con dos volantes que también figuran en el radar de Boca Juniors: Giuliano Galoppo, mediocampista de San Pablo y ex Banfield, y Matías Rojas, quien quedó libre tras su paso por el Inter Miami.
Galoppo, de 25 años, es uno de los nombres prioritarios para Marcelo Gallardo. Según el periodista Germán García Grova, el Millonario estaría negociando por el 50% de su pase a cambio de 3.2 millones de dólares más la cesión de Enzo Díaz. El mediocampista argentino se destacó en Banfield antes de dar el salto al fútbol brasileño, donde sigue siendo pieza clave en el equipo paulista.
Por otro lado, Matías Rojas, volante ofensivo paraguayo, llega con el pase en su poder tras su buen desempeño en la MLS con el Inter Miami. A pesar de ser uno de los pedidos de Fernando Gago para Boca, las negociaciones no avanzaron en el Xeneize, lo que permitió que River tomara la delantera. Sin embargo, para confirmar su incorporación, el club de Núñez debe liberar cupos de extranjeros, ya que actualmente están ocupados por Nicolás Fonseca, Agustín Sant’Anna, Sebastián Boselli, Adam Bareiro, Robert Rojas y Miguel Ángel Borja. Se espera que Robert Rojas sea transferido a Olimpia de Paraguay, mientras que Fonseca y Sant’Anna podrían salir en los próximos días.
Además, River ya cerró la incorporación del delantero chileno Gonzalo Tapia. El atacante de 22 años llega libre desde la Universidad Católica de Chile, tras una destacada temporada en la que anotó 11 goles en 33 partidos. Tapia también ha sido convocado a la selección chilena en varias ocasiones, lo que refuerza aún más su perfil como una promesa para el futuro.