El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció este jueves una fuerte sanción contra los barras de Vélez involucrados en un violento ataque a un grupo de policías que jugaban al fútbol en una cancha del barrio de Liniers. Como consecuencia, los agresores no podrán ingresar a ningún estadio donde se realicen eventos organizados por la AFA, la FIFA o la CONMEBOL durante 48 meses (cuatro años).
El hecho ocurrió luego del partido entre Vélez y Peñarol de Montevideo por la Copa Libertadores, disputado en el estadio José Amalfitani. Las cámaras de seguridad registraron cómo los barras irrumpieron en una cancha de fútbol 5 al notar que uno de los jugadores vestía un pantalón de Peñarol. Tras una breve discusión, comenzaron a agredir a los oficiales con palos e insultos, llegando incluso a amenazar con extraer un arma reglamentaria de un bolso policial. Un oficial debió disparar al aire para intentar disuadir la situación.
La tensión fue contenida por el arribo del equipo de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR). Los hinchas sancionados son: Jonathan Pereyra, Diego Richini, Brian Andelo, Wilson Báez, Nazareno Reyes, Guillermo Romer, Nahuel Contreras, Yamil Méndez, Alexis Arnal, Ignacio D’Amico, Nicolás Pereyra, Eric Linardi, Cristian Cejas y Tomás Polutranka Fernández.
Esta medida reafirma el compromiso del Gobierno porteño con la seguridad en el fútbol y la erradicación de la violencia en los espectáculos deportivos.