Flavio Briatore, asesor de Alpine y figura clave en la incorporación de Franco Colapinto al equipo, ha revelado las principales áreas de mejora que la escudería necesita corregir en los autos que conducirán Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan en la Fórmula 1. Según el exdirector deportivo del equipo Renault, una de las prioridades es recuperar las tres décimas de segundo que el equipo pierde debido a las limitaciones del motor, para lo cual es fundamental mejorar el chasis del vehículo. Briatore también destacó la necesidad de optimizar la aerodinámica y realizar un análisis profundo de los neumáticos para comprender mejor su comportamiento en las carreras.
Alpine buscará superar la sexta posición obtenida en 2023 y 2024 en el campeonato de constructores. Briatore subrayó la importancia de alcanzar una mejor clasificación, destacando que la diferencia entre el sexto y noveno puesto en términos de premios en metálico es de casi 30 millones de dólares. Esta cifra resalta la relevancia de mejorar el rendimiento y la consistencia del equipo.
En cuanto al futuro de Franco Colapinto, el joven piloto formará parte del grupo de reservas de Alpine, junto a Paul Aron y Ryo Hirakawa. Colapinto estará disponible para sustituir a los titulares, Gasly y Doohan, si es necesario. Sin embargo, no podrá participar en las sesiones de prácticas de los viernes debido a su experiencia en Fórmula 1 tras disputar nueve carreras con Williams en 2024. El futuro de Colapinto en el equipo dependerá del desempeño de Jack Doohan, quien tiene un contrato de cinco carreras, lo que podría abrirle una oportunidad para asumir un puesto titular.