El velatorio público del papa Francisco en la basílica de San Pedro fue un evento de profunda solemnidad, donde miles de personas acudieron a rendirle homenaje al jefe de la Iglesia Católica antes de su funeral, programado para este sábado. Entre los asistentes a este emotivo momento se encontraba una parte de la delegación de la Roma, club italiano en el que juegan los futbolistas Paulo Dybala, Leandro Paredes y Matías Soulé. Los tres argentinos fueron captados por las cámaras mientras rendían homenaje al papa Francisco, también conocido como Jorge Bergoglio, junto al resto de sus compañeros de equipo.
El delantero Valentín Castellanos también estuvo presente, arribando con una comitiva de su club, Lazio. Después de la visita al velatorio, el plantel de la Roma se trasladó nuevamente a las instalaciones del club para realizar uno de los últimos entrenamientos previos al crucial partido contra el líder de la Serie A, el Inter de Lautaro Martínez, programado para el próximo domingo a las 10 de la mañana (hora de Argentina).
Este enfrentamiento entre la Roma e Inter, que es clave para la liga italiana, contará con un minuto de silencio en honor a Francisco, tal como se ha dispuesto para el resto de los partidos de la jornada. En el último encuentro del Inter, contra el Milan por la Copa Italia, el estadio San Siro despidió al papa con una emotiva muestra de respeto.