Ángel Correa está listo para dejar el Atlético de Madrid después de más de una década en el club, pero el equipo colchonero no lo liberará sin recibir una compensación económica. A falta de un año para que finalice su contrato, el Atlético está pidiendo 20 millones de euros por su venta, lo que representa una cifra récord para cualquier fichaje de River Plate.
El equipo argentino está muy interesado en incorporar al delantero, exjugador de San Lorenzo, quien también ha sido objeto de interés por parte de Tigres de México. Sin embargo, según el diario AS en España, la negociación no será fácil para los clubes interesados. River Plate tendría que realizar una oferta histórica para asegurarse los servicios de Correa, quien se ha destacado como uno de los futbolistas más importantes del Atlético en los últimos años.
A pesar de que aún no han comenzado gestiones formales, el club de Núñez tiene como objetivo fichar al campeón del mundo con la Selección Argentina para reforzar su plantel, especialmente con el Mundial de Clubes en el horizonte. La postura de Ángel Correa también será clave. Se sabe que el jugador está dispuesto a considerar ofertas para salir del fútbol español, ya que busca recuperar el tiempo de juego perdido bajo la dirección de Diego Simeone.
En cuanto a su futuro con la Selección Argentina, el técnico Lionel Scaloni dejó claro que los jugadores deben tener minutos de juego en sus respectivos clubes para ser convocados. Esto le da a Correa la motivación para cambiar de equipo en busca de mayor protagonismo y continuar su carrera con la Albiceleste.