Lucas Martínez Quarta se convirtió en el nuevo refuerzo de River para el 2025. El defensor de 28 años, que dejó la Fiorentina para regresar al club que lo formó, se unió a la pretemporada del equipo de Marcelo Gallardo, su “padre futbolístico”, con el que compartirá su segundo ciclo en el club tras haber sido parte del plantel entre 2016 y 2020.
El proceso de repatriación de Martínez Quarta comenzó el domingo, cuando pasó con éxito la revisión médica en el Centro Rossi. Ya el lunes, viajó hacia San Martín de los Andes, donde se espera que este martes se incorpore al entrenamiento con el resto del plantel, que se encuentra realizando la pretemporada en la provincia de Neuquén. El regreso del defensor al conjunto “Millonario” se da luego de haber tomado la decisión de dejar atrás ofertas millonarias y priorizar su amor por River.
Para repatriarlo, el club desembolsó aproximadamente 7 millones de euros, una cifra significativa para traer de vuelta a un jugador clave, que también fue dos veces campeón de América con la Selección Argentina. En sus redes sociales, el “Chino” compartió un emotivo mensaje de despedida a la Fiorentina: “Gracias por todo Firenze. Ahora ES HORA DE IR A CASA. porque yo también tengo un amor como el tuyo. Nos vemos pronto.”
El plantel de Gallardo, que se prepara para afrontar un año de gran exigencia con la Copa Argentina, el torneo local, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, ve en la llegada de Martínez Quarta un refuerzo de gran jerarquía para encarar los desafíos que se vienen.