Boca Juniors confirmó la lesión de Ander Herrera, quien sufrió un desgarro de grado II en el isquiotibial derecho durante el partido ante Argentinos Juniors en la primera fecha del Torneo Apertura. Esta lesión ocurrió en el segundo partido oficial del español con la camiseta de Boca, luego de haber debutado en la Copa Argentina ante Argentino de Monte Maíz. Los estudios médicos realizados a Herrera confirmaron el diagnóstico y, aunque desde el club no especificaron los plazos exactos de recuperación, este tipo de lesión suele requerir un descanso de aproximadamente tres semanas.
De confirmarse el tiempo estimado de baja, Ander Herrera se perdería al menos cinco partidos del Torneo Apertura: Unión, Huracán, Racing, Independiente Rivadavia de Mendoza y Banfield. Sin embargo, el regreso del mediocampista dependerá de cómo evolucione su recuperación. Si todo sigue según lo esperado, podría volver en el repechaje de la Copa Libertadores, programado para el 18 de febrero, donde Boca enfrentará al ganador del cruce entre Nacional de Paraguay y Alianza Lima de Perú.
El próximo encuentro de Boca será el miércoles 29 de enero ante Unión, a las 19:15, por la fecha 2 del Torneo Apertura, un partido en el que el Xeneize no podrá contar con el aporte de Herrera debido a su lesión.