El intendente Mariano Hormaechea continúa trabajando en el desarrollo de la infraestructura de la ciudad, destacando varias obras importantes que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y revalorizar diversas áreas de Goya. En cuanto al cerramiento del anillo de acceso sur de la ciudad, Hormaechea subrayó que las obras de repavimentación de la Avenida Sarmiento, sobre la calle José Gómez, son parte de un compromiso asumido por el Gobernador Gustavo Valdés. Estas obras van de la mano de la finalización del acceso sur de la ciudad, con el objetivo de conectar la Avenida Sarmiento con la Avenida Rolón, y, en un futuro, la Avenida Madariaga.
Además, el intendente mencionó el trabajo de puesta en valor de la zona sur de la Avenida Francisco que busca revalorizar esta área de la ciudad, tal como se hizo con la Avenida Alem. Aunque la calle José Gómez aún está en agenda, se priorizan estas avenidas estratégicas y, con el tiempo, se evaluará su inclusión en el plan de obras.
En relación al discurso de apertura de las sesiones ordinarias del HCD, Hormaechea destacó que desde principios de febrero todas las áreas municipales están trabajando en sus informes para repasar lo realizado y proyectar las acciones a futuro, con un enfoque en los logros y metas centradas en el bienestar de la comunidad.
Por otro lado, el intendente hizo especial hincapié en la revalorización de los carnavales goyanos. Desde el inicio de su gestión, se comprometió a trabajar con las comparsas para convertir los carnavales en un producto turístico atractivo, especialmente tras la pandemia. El éxito de la reciente edición fue resaltado por la presencia de autoridades regionales y provinciales, quienes destacaron el valor cultural de los carnavales, que siguen siendo impulsados por las comparsas locales, con el acompañamiento del municipio para mejorar las condiciones del circuito y garantizar su crecimiento.