Un día histórico para los goyanos, así calificó el Intendente Municipal la presentación de la obra de remodelación y puesta en valor de la Costanera y Plaza Italia de Goya. Este ambicioso proyecto tiene como objetivo integrar la Costanera a la ciudad con un enfoque de urbanismo moderno, donde el peatón sea el protagonista principal. Según los encargados del proyecto, la Costanera no solo busca destacar el río, sino también convertirse en un paseo accesible y funcional para todos.
El “Plan 3ª Parte Obra Costanera” incluye la construcción de un nuevo espacio público junto al Riacho Goya. El proyecto abarca accesos peatonales, juegos infantiles, áreas de descanso, bancos, mesas y sanitarios. También se proyecta un sector de paseo bajo (inundable) y un circuito peatonal para disfrutar del entorno natural.
El Intendente Mariano Hormaechea destacó la importancia de este proyecto para Goya, recordando que hace dos años, debido a las crecidas del río, se perdieron 40 metros de la costanera, lo que impulsó la decisión del gobierno provincial de modernizar y refaccionar el espacio. En la conferencia de prensa, se detallaron los avances de la obra, incluyendo la defensa costera ya completada en parte.
El proyecto no solo busca mejorar la conectividad de la ciudad con el río, sino también garantizar accesibilidad para personas con discapacidad, plantando especies nativas y creando un espacio sustentable. Con un diseño que prioriza la integración del peatón, la obra promete transformar la Costanera y Plaza Italia en uno de los principales atractivos turísticos y recreativos de la región.