Sacerdotes de la Diócesis de Goya se reunieron en San Liborio para profundizar la vida pastoral y renovar estructuras eclesiales. La reunión comenzó con un momento de reflexión sobre la vida presbiteral, seguido por la presentación del Documento final del Sínodo de la Sinodalidad, a cargo del Padre Ariel Giménez.
Durante la tarde del martes se realizó la elección del nuevo Consejo Presbiteral para los próximos tres años. Este quedó conformado por el Presbítero Juan Carlos Mendoza (Vicario General), Presbítero Pablo Esteban Stortti (Vicario episcopal para la Educación Católica y Decano del decanato Uruguay), Presbítero Jesús Daniel Alarcón Sotelo (Decano del Decanato Paraná), Presbítero Juan Carlos López, Presbítero Andrés Antonio Solís, Presbítero Pedro Pablo Ojeda y el Padre Boris Javier Escobar Sejas CSR.
Como miembros suplentes fueron elegidos el Presbítero Ramón Adolfo Gutiérrez, el Presbítero Luis Alberto Adís y el Padre Néstor Belmont OSB. En la misa presidida por monseñor Adolfo Canecin, los nuevos miembros realizaron la profesión de fe y el juramento de fidelidad.
También se abordaron temas importantes como la pastoral rural, el acompañamiento de novenas y fiestas patronales. Este miércoles se dedicará a tratar el Plan Pastoral 2024-2026 y otras cuestiones pastorales.
Finalmente, el Obispo anunció la conformación del nuevo Colegio de Consultores para el próximo quinquenio, integrado por varios de los presbíteros mencionados anteriormente.