Este viernes 11 de abril, la comunidad educativa vivió un momento histórico con la imposición de nombre al Colegio Secundario, que desde ahora se llamará “Colegio Secundario Brigadier Mayor Rubén Gustavo Zini”, en honor a un ciudadano ilustre, docente y veterano de Malvinas.
Durante el emotivo acto, autoridades provinciales, municipales y educativas acompañaron la ceremonia, entre ellas la ministra de Educación, Lic. Práxedes Irati López, y el intendente de Goya, Mariano Hormaechea. En sus palabras, destacaron la importancia de este reconocimiento como una usina de sueños y un símbolo de identidad para los estudiantes.
Rubén G. Zini, piloto de combate retirado de la Fuerza Aérea Argentina, combatiente en la Guerra de Malvinas y poseedor de numerosas condecoraciones nacionales e internacionales, expresó: “Hoy agradezco que me llamen patriota. Anhelo que este colegio sea un halcón, porque todos pueden volar con perseverancia”.
Nombrar es dar identidad, y este colegio llevará con orgullo el legado de un hombre que representa los valores de compromiso, humildad, responsabilidad y amor por la patria. Este hecho se convierte en un hito educativo y un faro de inspiración para toda la comunidad de Goya y la provincia de Corrientes.