El gobernador Gustavo Valdés anunció a través de sus redes sociales el inicio de la tercera etapa de las obras en la Costanera de Goya, un proyecto clave para la ciudad. “Financiada con recursos provinciales, con estas obras damos estabilidad estructural a las defensas, haciéndolas más resistentes a las crecientes del río Paraná, y construimos un gran paseo para el disfrute de los vecinos”, afirmó Valdés.
Esta etapa de las obras contempla la construcción de una estructura de hormigón armado sobre la defensa costera ya existente. El objetivo es doble: proporcionar un paseo peatonal moderno y seguro, integrado al diseño de la plaza, y mejorar la contención de las defensas de pedraplenado, garantizando su estabilidad ante futuras demandas estructurales.
Además, la remodelación del Paseo Costero y Plaza Italia tiene como objetivo modernizar y embellecer el área, creando un espacio público de calidad que favorezca la vida urbana de los vecinos. Se busca convertir esta zona en un lugar más funcional, estético e inclusivo, alineado con las necesidades actuales de la ciudad.
El área de intervención abarca desde la calle España hasta Ejército Argentino, y desde la calle 12 de Octubre hasta la Costa del Riacho Goya, ocupando el “Tramo 15” y parte del “Tramo 1”, ambos sectores incluidos en las defensas definitivas de la ciudad. Con estas obras, se busca ofrecer a Goya un espacio público moderno y sostenible, acorde con su crecimiento y desarrollo.