El papa Francisco, quien ha estado hospitalizado desde el 14 de febrero en el Policlínico Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral y problemas respiratorios, envió este jueves su primer mensaje grabado desde su internación. En un breve audio difundido antes del rezo del Rosario en la Plaza de San Pedro, el pontífice expresó su profundo agradecimiento a los fieles que lo han tenido en sus oraciones durante su recuperación.
“Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias”, fueron las emotivas palabras del papa Francisco. Este mensaje, lleno de gratitud y esperanza, fue un gesto de conexión con los miles de personas que le envían su apoyo a diario.
En cuanto a su estado de salud, el Vaticano informó que el papa de 88 años continúa con un estado clínico estable. No presenta insuficiencia respiratoria ni fiebre, pero sigue bajo un pronóstico reservado. Los médicos mantienen un tratamiento de fisioterapia respiratoria y motora. Aunque se especula sobre su participación en los próximos eventos de la Semana Santa y la Pascua, su mensaje busca tranquilizar a los fieles que han estado siguiendo de cerca su recuperación.