En la noche del último miércoles, Ramiro Marra fue expulsado de La Libertad Avanza (LLA) de manera “irreversible” por no seguir los lineamientos del partido y votar a favor de un aumento de impuestos en la Ciudad de Buenos Aires, lo que contradice los ideales del presidente Javier Milei. Con esta expulsión, Marra abandona el espacio que cofundó y que contribuyó a catapultar a Milei a la presidencia, sumándose a una lista de dirigentes y funcionarios desplazados durante la gestión del libertario.
A lo largo de la campaña y la gestión de Milei, varios miembros clave fueron removidos de su círculo cercano. Desde asesores como Carlos Kikuchi, Carlos Rodríguez y Carlos Maslatón, hasta funcionarios de alto rango como Nicolás Posse, Guillermo Ferraro y Osvaldo Giordano, muchos se han distanciado del oficialismo. Además, Milei ha tenido enfrentamientos internos con figuras como la vicepresidenta Victoria Villarruel y casos de idas y vueltas como el de Carolina Píparo, quien pasó de ser opositora a regresar al bloque de LLA.
Marra, clave para la fundación de LLA, quedó fuera del círculo íntimo del presidente después de su llegada a la Casa Rosada, y a pesar de haber acompañado a Milei desde 2021, fue vetado para ocupar cualquier cargo nacional. Otros nombres relevantes de la lista de expulsados incluyen a Carlos Kikuchi, Oscar Zago, Guillermo Ferraro, Nicolás Posse, Diana Mondino, Emilio Ocampo, Carlos Maslatón, Carlos Rodríguez, El Presto y Emmanuel Danann, quienes también fueron desplazados por diferencias con la conducción del partido y la Casa Rosada.
Este constante giro de figuras dentro del entorno de La Libertad Avanza refleja las tensiones internas y los desafíos a los que se enfrenta el gobierno de Javier Milei.