Javier Milei le solicitó la renuncia a Sonia Cavallo, hija de Domingo Cavallo, quien hasta ahora se desempeñaba como embajadora argentina ante la OEA. La decisión se tomó tras las críticas del Presidente hacia su padre, el exministro de Economía de Carlos Menem, por sus comentarios sobre el atraso cambiario en el país.
En una reciente entrevista, Milei aseguró que “el dólar se tiene que caer como un piano” y destacó que, durante la gestión de Cavallo, el tipo de cambio de la convertibilidad equivaldría hoy a 700 pesos. Además, defendió su propio programa económico, afirmando que es más exitoso que la convertibilidad, ya que no requirió pasar por una hiperinflación previa.
La renuncia de Sonia Cavallo fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien precisó a través de X que “por decisión del Presidente, Sonia Cavallo deja de ser la embajadora argentina ante la OEA”.
Cavallo había sido designada en mayo del 2024 como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la OEA, tras una recomendación de su padre, quien mantenía una buena relación con el presidente Milei. Durante su mandato, Cavallo apoyó las políticas de la administración libertaria, alineándose con Estados Unidos y criticando a países como Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Formada en Economía en la Universidad de San Andrés y con una maestría en Políticas Públicas de Harvard, Sonia Cavallo ha vivido en Estados Unidos por más de 10 años, donde también formó su familia.