La Policía de Corrientes informó este lunes sobre el hallazgo de un feto en una bolsa de residuos en la ciudad de Corrientes, un hecho que ha conmocionado a la comunidad. Según un comunicado emitido por el área de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, se ha confirmado que hay un demorado por este macabro descubrimiento. El hecho ocurrió en la intersección de la calle Curuzú Cuatiá y la avenida Paysandú, en el barrio ex Aero Club.
El descubrimiento lo hizo un hombre que se dedica a revisar la basura, quien encontró dentro de una bolsa de residuos el cuerpo de un feto, aparentemente de sexo femenino. Según el comisario primero, Ariel Romero, “se cree que la niña recién nacida habría fallecido, ya que presentaba el cordón umbilical”. La Policía añadió que el feto parecía haber nacido recientemente y, tras el hallazgo, se procedió a informar al fiscal de turno.
El personal del Destacamento San Marcos actuó rápidamente y realizó las tareas pertinentes, trasladando el feto a la morgue judicial para su respectivo examen médico. Durante la inspección del lugar, la Policía encontró gotas de sangre que conducían hacia una casa cercana. Tras solicitar un allanamiento, se demoró a un hombre que podría tener relación con el caso.
Este hecho sigue siendo investigado, y la Policía de Corrientes espera el informe completo sobre los detalles del hallazgo y las circunstancias que rodean el suceso.