Vialidad Nacional informó este lunes sobre los avances en la construcción de la Travesía Urbana de la Ruta Nacional 12 en la ciudad de Corrientes, proyecto que ha retomado luego de una paralización de dos años. La obra abarca un tramo de 13 kilómetros entre los kilómetros 1023 y 1036 de la RN 12, en su paso por la ciudad, y tiene como objetivo principal la duplicación de la calzada, la construcción de colectoras e intersecciones a nivel y de distinto nivel.
En la actualidad, las tareas se centran en la colocación de caños de cemento para los desagües pluviales, un paso esencial antes de continuar con la construcción del paso a nivel en la Calle Verona. Además, se están realizando trabajos de movimiento de suelos, fresado y corte de pasto en las banquinas, entre los kilómetros 1027 y 1030. Estas acciones son fundamentales para avanzar en la construcción de la calzada principal.
La Travesía Urbana mejorará significativamente la conectividad regional, reduciendo los tiempos de circulación y potenciando el desarrollo social y económico de la zona, según explicó Vialidad Nacional. El reinicio de las obras, que ahora se realizarán en un plazo de 18 meses, se debe a la necesidad de poner a punto las máquinas y contratar mano de obra especializada.
Cabe destacar que la obra de la autovía 12 ha sufrido modificaciones, comenzando ahora en la Avenida Maipú y no en el control caminero número 4. Además, el proyecto se reducirá de 13 a 12 kilómetros, con ajustes para optimizar el tránsito urbano en el sector.