El movimiento de viajes en Corrientes durante las festividades de Navidad y Año Nuevo ha experimentado un incremento, pero no al nivel que se esperaba en comparación con otros años. Según Osvaldo Spessot, presidente de la Cámara de Empresas de Transporte Interdepartamental de Corrientes (CETIC), el aumento en la demanda de viajes fue del 30% en los trayectos de larga distancia. Sin embargo, el transporte provincial, dentro de la misma provincia, no alcanzó los números de años anteriores. Aunque se observó una leve alza en la demanda, los servicios de refuerzo fueron escasos, en comparación con años previos cuando se implementaban hasta cuatro refuerzos por zona.
Las razones de esta diferencia, según Spessot, podrían estar relacionadas con el calendario de las festividades. A diferencia de otros años, la gente comenzó a viajar desde el viernes, lo que hizo que el movimiento fuera más uniforme a lo largo de varios días, sin una gran afluencia en días específicos. Los destinos más demandados fueron los habituales: Goya, Esquina, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé e Ituzaingó, que son los que tradicionalmente concentran la mayor cantidad de viajeros.
En cuanto a los costos, Spessot indicó que no hay temor de incrementos inmediatos, ya que el último aumento se implementó en noviembre y no se espera otro hasta enero, debido a la estabilización de los insumos. Por otro lado, destacó un aspecto positivo: el aumento de la demanda de pasajes de larga distancia, que ha crecido un 25% a 30% en comparación con los últimos dos años. Este repunte se debe, en parte, a la estabilidad económica, que generó mayor confianza en los pasajeros para planificar sus viajes.