Robaron Ventanales de la Escuela 139 Ambrosio de Acosta en Corrientes Pocas Horas Después de Recuperar la Libertad
Un nuevo robo ha sacudido a la comunidad educativa de la Escuela 139 Ambrosio de Acosta, ubicada en el barrio Güemes de Corrientes. En esta ocasión, dos hermanos fueron los responsables de sustraer cuatro ventanales de la institución. Curiosamente, los mismos individuos habían estado detenidos en la Comisaría 8ª por otro robo en la zona, y recuperaron su libertad solo unas horas antes del acto delictivo.
La directora de la escuela, Stella Maris Villordo, expresó su frustración y preocupación al comentar que este es el cuarto robo que sufren en lo que va del año. “Es constante el vandalismo, ahora nos han robado los ventanales”, dijo Villordo, quien además señaló que los delincuentes son conocidos en el vecindario y tienen hijos en la escuela.
“Estuvieron 72 horas presos, los largaron a las 17 horas y a las 23 ya habían robado”, agregó la directora, visibilizando la gravedad de la situación. A pesar de contar con vigilancia pasiva durante el receso escolar, Villordo destacó que los directivos están siempre atentos, temiendo más actos vandálicos. “Es muy preocupante y alarmante”, afirmó, mostrando la creciente inseguridad que afecta a la comunidad educativa.
Este nuevo robo pone de relieve la necesidad de mayores medidas de seguridad y justicia para proteger las instituciones escolares y la tranquilidad de la comunidad.