Un médico neonatólogo oriundo de Mocoretá, Corrientes, Gustavo Tisocco, se encuentra en el Vaticano participando de la despedida al Papa Francisco, quien es velado en la emblemática Basílica de San Pedro. Los restos del sumo pontífice permanecerán en la capilla ardiente durante tres días, permitiendo a miles de fieles rendir homenaje.
El viaje de Tisocco a Italia con su amiga Crists Riquelme tomó un giro inesperado el lunes, cuando las campanadas anunciaron el fallecimiento del Papa. Tras siete horas de espera, Tisocco pudo finalmente darle el último adiós a Francisco. “Cuando salimos de la Basílica, las campanas sonaron y la gente nos informó sobre su fallecimiento”, recordó el médico.
La tristeza embargó a Tisocco, quien expresó: “Nosotros, como argentinos, sentimos que se nos fue un luchador, alguien que nos daba esperanza en un momento tan complicado para el país”. Describió al Papa como “el Papa del pueblo”, destacando su humildad, empatía y honestidad.
El Vaticano, ante la gran afluencia de personas, extendió el horario del velatorio hasta la medianoche. El funeral del Papa Francisco se llevará a cabo el sábado, con la participación de líderes internacionales. Tisocco agradeció la experiencia única de estar allí para despedir al pontífice argentino.