Gustavo Valdés inaugura nuevas instalaciones del Corsódromo Provincial “Nolo Alías” para potenciar el Carnaval de Corrientes
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, inauguró recientemente las nuevas instalaciones del Corsódromo Provincial “Nolo Alías”, con el objetivo de mejorar y fortalecer la infraestructura para la celebración del Carnaval 2025. Días antes de la inauguración, Valdés recorrió las obras que se están llevando a cabo, destacando que se está mejorando integralmente el espacio con nuevas tribunas, palcos, sanitarios, iluminación, accesos, estacionamientos y galpones. “Estas obras son clave para el desarrollo del Carnaval, que atraerá más turistas, generará más empleo y fomentará el crecimiento socioeconómico de la región”, indicó el mandatario.
Las obras abarcaron la construcción de nuevos palcos, incluyendo uno para la prensa, otro para el jurado y un palco oficial. Además, se realizaron mejoras en el relleno y la iluminación de las calzadas, así como otros trabajos complementarios para asegurar una experiencia más cómoda y accesible para los asistentes.
Con el objetivo de consolidar a Corrientes como la Capital Nacional del Carnaval, el Gobierno de la Provincia continúa apostando a la cultura y el turismo. En la edición de 2025, el evento se extenderá hasta el lunes 3 de marzo e incluirá diversas actividades, como noches de competencia provincial y shows de comparsas, que se desarrollarán en el Anfiteatro Cocomarola.
Para asistir al Corsódromo, los visitantes deberán adquirir la tarjeta Go Pal, el único medio de pago disponible en el predio. Además, el transporte público se verá reforzado con unidades de colectivos y el servicio especial Barrio Yecoha, facilitando el acceso a la fiesta popular.