El intendente municipal de Ituzaingó, Pablo Descalzo, junto al secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi, recorrió varias obras clave en el distrito, enfocadas en mejorar la infraestructura urbana y brindar espacios para la recreación y la atención en salud.
La primera parada fue en Villa Udaondo, donde supervisaron el avance de la pavimentación de las calles Julián Balbín y Gobernador Udaondo, entre De La Tradición y Del Cabestro. Estas obras beneficiarán a más de 50,000 vecinos de áreas como Santos Vega, La Loma, Haras Myriam, Santa Cecilia, El Jagüel y Barrio Nuevo. Los trabajos, que se realizan en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Comité Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), incluyen la pavimentación de más de 60 calles paralelas al Camino del Buen Ayre.
Posteriormente, visitaron los playones multideportivos en la esquina de Coronel Pringles y República del Salvador, que incluyen dos canchas múltiples, vestuarios y depósitos. Estas instalaciones brindarán a los vecinos espacios para el deporte y la recreación.
Por último, el recorrido culminó en el nuevo Centro de Desarrollo Infantil en la calle Vilela, que ofrecerá atención especializada para niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA).
En su discurso final, Descalzo destacó la importancia de la educación, el deporte y la cultura en su gestión, subrayando que estas áreas son fundamentales para la construcción de ciudadanía y la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Ituzaingó.